martes, 20 de diciembre de 2011

Estamos en... ¡invierno!

Hoy es 21 de Diciembre y y viene a visitarnos el Señor Invierno, y se quedará con  nosotros hasta el 21 de marzo, para dar paso a la Señora Primavera.
El invierno es la estación más fría del año. Los días son más cortos y las noches son más largas.


En invierno suele nevar, los bosques y las montañas se cubren de un manto blanco. Por eso mucha gente se va a la montaña a esquiar o a jugar con la nieve. ¡Qué divertido!



En otoño empezaba a hacer frío... ¡pero en invierno hace muchísimo frío! Tenemos que abrigarnos muy bien para salir a jugar y a dar paseos, porque no queremos estar malitos en esta estación, ¿verdad?

Además, en invierno se suelen celebrar dos fiestas que nos encantan: La Navidad y el Carnaval. En Navidad, los cristianos celebran la fecha simbólica del nacimiento de Jesucristo y la llegada de los Reyes Magos.  Otras religiones y culturas también celebran la llegada de Papá Noel, un señor muy regordete y bondadoso cargado de regalos. En España, la mayor parte de las personas celebramos la llegada de ambos, y les esperamos con ilusión durante todo el año. Además, muchas familias colocan un precioso abeto que decoran con adornos coloridos y brillantes, y preparan un belén colocando las figuras con mucho amor y cuidado. 



Las calles se llenan de luces, luces y más luces...



Y en Carnaval nos lo pasamos genial porque nos disfrazamos...¡y eso es de lo más divertido!

¿Qué más cosas ocurren en invierno? ¿Os animáis a dejar un comentario? 

¡Que disfrutéis de la visita del Señor Invierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí un comentario