¡Bienvenidos!

¡Queridas familias y queridos niños y niñas! 

¡Bienvenidos a "Nuestro Blog de las Estaciones"!

Lo primero de todo es presentarme y contaros el por qué de este blog. Me llamo Raquel y estoy en 3º de Magisterio. Este año estoy haciendo dos meses de prácticas en la clase de vuestros hijos, y tengo que deciros que ¡me lo estoy pasando fenomenal!. 

En mis prácticas tengo que hacer un trabajo, y decidí hacer un blog sobre las estaciones. Me gustó la idea de que los niños aprendieran a ver las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. 

En el blog los niños podrán compartir sus creaciones con vosotros, podrán compartir sus expresiones sobre la realidad, podrán aprender poesías y canciones, ver vídeos, repasar conceptos sobre la estación en la que estemos, repasar conceptos vistos en clase... y más cosas que se nos vayan ocurriendo sobre la marcha. 

Aunque solo podré compartir con vuestros hijos la estación del otoño, porque después de Navidad vuelvo a la Universidad, me gustaría que el blog siguiera vivo durante todo el curso. Por eso, mi intención es seguir actualizando periódicamente la página con nuevos contenidos acordes a cada nueva estación. 

Ahora os voy a contar un poquito sobre el esquema general del blog:

En la página principal, encontraréis diferentes entradas de diverso tipo: un repaso sobre la estación, vídeos de dibujos animados, vídeos de canciones, actividades diversas hechas en clase, curiosidades, etc. 

Podéis dejar comentarios en cada entrada nueva. Para ello, al final de cada entrada aparece escrito el número de comentarios que se han dejado, por ejemplo "0 comentarios". Tenéis que hacer click sobre la frase y se abrirá una página donde aparecerá un recuadro en blanco para escribir. 

Es muy importante que os fijéis que debajo del recuadro aparece los siguiente: comentar como y una ventana desplegable. Las opciones más comunes para comentar son dos: seleccionar "Anónimo" y no aparecerá vuestro nombre en el comentario publicado, o seleccionar "Nombre/URL" donde podréis poner un nombre (sin apellidos). En esta última opción, podéis dejar en blanco el apartado URL.

Os recuerdo que todos los comentarios serán pendientes de aprobación, es decir, tendré que leerlos antes y aceptarlos para que aparezcan publicados en la página. Simplemente es una medida de seguridad para evitar posibles comentarios malintencionados de terceras personas.

En la parte superior, veréis una barra con varias pestañas. Actualmente se encuentran:
  • Página principal
  • ¡Bienvenidos!
  • Poesías
  • ¡Dale color!: contiene dibujos imprimibles para que vuestros hijos coloreen en casa. 
  • Mandalas especiales: página con una descripción sobre los mandalas y algunos mandalas sobre cada estación para imprimir y colorear. 
En cada página también podéis dejar comentarios.

Además, en la barra lateral derecha veréis varios apartados:
  • Las novedades del blog.
  • Posible ayudar para imprimir dibujos del blog.
  • Los enlaces a las páginas de las cuales he cogido los dibujos colgados en el blog. Si las visitáis podréis encontrar varios recursos educativos. 
  • El archivo del blog
  • Las personas que publican entradas y añaden contenido al blog. 
Nuestro blog se actualizará semanalmente, e intentaré mostrar a los niños en clase las actualizaciones para que observen el progreso del mismo. Recordad que los cambios semanales aparecerán escritos en la barra lateral derecha para que os situéis mejor, y si hay algún cambio más importante os lo contaremos en una nueva entrada de la página principal. 


¡Espero de todo corazón que os guste y que lo disfrutéis un montón!

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. hola Raquel! soy la mama de Jimena,

    Me ha costado algún tiempo (tiempo, tiempo, siempre tan escaso) pero finalmente aquí estoy, disfrutando de este blog tan completo y detallado, realmente es un gran trabajo, con mucha dedicación y un fantástico resultado.
    Gracias por tu esfuerzo y por tu tiempo (tan valorable y exiguo como el mío supongo) más allá del horario laboral (por mucho que sean practicas no son ilimitadas), Gracias por dedicarselo a nuestros hijos y gracias muchas gracias por compartirlo con sus padres.

    Inés

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inés!

    Las gracias te las doy a ti por emocionarme con este comentario tan bonito.

    Las gracias os las doy a todos los papás, mamás y familires por entrar en el blog y por comentar, porque cada comentario hace que tenga más ganas de seguir con esto.

    Las gracias también se las doy a Marta y al Equipo Directivo del cole por dejarme iniciar esta actividad que tantas cosas buenas me está aportando.

    Muchas gracias por el apoyo, de verdad, me siento muy agradecida con todos vosotros.

    Inés, me alegra muchísimo que te guste el blog.

    Espero que sigáis disfrutando el blog. Un saludo =)

    ResponderEliminar

Deja aquí un comentario