Imagen del blog de Estrellita Caracol Ilustraciones |
La primavera... una estación muy colorida, ¿verdad? Nacen muchíiiisimas flores de todos los colores y de todas las formas, los árboles se llenan de coloridas hojas y de riquísimas frutas: fresas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones...
Los colores son más alegres: verdes de los campos, azul del cielo, amarillo del sol brillante y todos los colores de las coquetas flores que nos saludan al llegar esta estación.
Los colores son más alegres: verdes de los campos, azul del cielo, amarillo del sol brillante y todos los colores de las coquetas flores que nos saludan al llegar esta estación.
Aunque suele llover bastante, este año hemos tenido pocos días de lluvia en primavera. Ya no hace frío, por lo que podemos ir más destapados por la calle: camisetas de manga corta, vestidos...Pero hay días que hace más fresquito y debemos abrigarnos con alguna chaqueta o jersey para no ponernos malos. Los días son más largos, el sol tarda más tiempo en esconderse.
Los animales que invernaron durante el invierno empiezan a salir de sus casitas y escondites y vuelven a correr por las praderas, los campos y los parques, como en el Parque del Retiro donde podemos ver ardillas saltando de árbol en árbol y dando la bienvenida a este tiempo taaaan agradable.
La primavera empieza el 21 de marzo y termina el 20 de junio, pues al día siguiente, el día 21 de junio, empieza el verano.
En este video-cuento podéis ver todo esto que os escribo y mucho más... ¿Sabéis de quién es la música sobre la primavera que suena en el vídeo? ¡De Vivaldi! Ese famoso compositor que hizo una melodía para el otoño, otra para el invierno, otra para la primavera y otra para el verano, ¿os acordabais? ¡Espero que lo disfrutéis un montón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí un comentario